Los alimentos más conocidos de Castilla y León
Castilla y León es una comunidad rica en productos que nacen de su tierra y campos, alimentos que son típicos y podemos tener en nuestra casa.
7 pueblos más bonitos de la provincia de León
¿Cuál es el pueblo más bonito de Castilla y León?
Los mejores pueblos del norte para huir del calor este verano 2021
Castilla y León es una comunidad rica en productos que nacen de su tierra y campos, alimentos que son típicos y podemos tener en nuestra casa. Si no podemos viajar a los pueblos o ciudades de Castilla y León, nada mejor que dejarse deleitar por los alimentos que pueden llegar a supermercados o tiendas especializadas con esta denominación de origen. Degustar los platos más típicos en vivo y en directo siempre es mejor, aunque siempre podemos preparar recetas increíbles en nuestra propia casa. Toma nota de la lista de alimentos más conocidos de Castilla y León.
El cochinillo asado
Hay un plato que se cocina en Castilla y León de forma ejemplar, de la mano de un producto local, el cochinillo más tierno y delicioso. Podemos disfrutar en primera persona de una carne de primera de la mano de un cochinillo asado que podemos comprar en tiendas especializadas. Los grandes maestros del asado más auténtico guardan su secreto para que nadie más pueda imitarlos.
Botillo
Este embutido tradicional es uno de los más apreciados de todos los productos típicos de Castilla y León. Está hecho íntegramente de piezas que se extraen del despiece del cerdo, en esa tradición ancestral de matar a este animal en celebraciones especiales. Se creaba el botillo que resultaba ser un manjar después de ser curado y ahumado.
Morcilla de Burgos
Una morcilla con denominación de origen Castilla y León está a otro nivel. Esta delicia es uno de los productos más deseados de su cocina, la podemos disfrutar en primera persona con una sencilla elaboración. Asada con unos pimientos o como tapa, simplemente fileteada con un poquito de pan ya estará realmente espectacular este embutido tradicional.
El bacalao
Aunque Castilla y León está lejos del mar, tiene en el bacalao un gran aliado de su cocina tradicional. Esta delicia que puede llegar en salazón a cualquier casa se cocina de forma excepcional en el territorio. Hay varias recetas típicas que nos invitan a probarlo, especialmente guisado para disfrutar de las delicias autóctonas del campo.
Sopa castellana
Esta receta es una de las más tradicionales de esta cocina. Uno de esos platos de cuchara que enamoran a la primera cucharada. Con una base de ajo, el aceite de oliva más delicioso del mundo y unos taquitos de jamón, nada puede salir mal. Conseguiremos disfrutar de un plato tradicional que nace del corazón de España a base de los alimentos tradicionales de Castilla y León.
Temas:
- Gastronomía